Nosotros

Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

Somos cristianos evangélicos o protestantes (así se nos conoce históricamente) que creemos en el Evangelio como base del Cristianismo. Desde la perspectiva histórica estamos vinculados al movimiento de la Reforma Protestante del S.XVI.

Nuestra iglesia es de corte Bautista y pertenece a la F.I.E.I.D.E. (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España).

Nuestra congregación tiene una membresía aproximada de 95 miembros (No se cuenta a los niños ni jóvenes ni adultos que no son bautizados, puesto que el bautismo es requisito indispensable para formar parte como miembro, tal y como enseña el mismo Señor Jesucristo).

¿En qué creemos?

En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas.

Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

1.La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

2.La divina inspiración de la Sagrada Escritura, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

3.La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.

4.El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias.

5.La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

6.La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y lo santifica.

7.El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.

8.La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

NUESTROS PASTORES Y LÍDERES

Pr. D. Samuel García

D. José Amat

Pr. D. Josué Martínez

D. Miguel Alfaro

D. Vicente Torroba

Dña. Claribeth Muñoz

Dña. Elvira Montagud

Dña. Sara Castell

Comentarios cerrados.