Ferede celebró su asamblea anual

Tras aprobar cargos y presupuestos, se presentaron las conclusiones del foro sobre identidad evangélica, un documento para la protección jurídica de las iglesias, y un escrito para presentar en los colegios que preserve el derecho de los padres a la educación sexual de sus hijos.

Este miércoles 6 de marzo se ha celebrado la 62ª Asamblea General Anual de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

La reunión de la Comisión Plenaria, principal órgano de gobierno de la Federación Evangélica, se inició alrededor de las 10:30 hs de la mañana en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica del madrileño barrio de Suanzes tras el correspondiente registro de los delegados, y se extendió por espacio de casi cinco horas, hasta su conclusión, pasadas las 15:00 hs.

La mesa de la asamblea, presidida por Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, presidente y secretario ejecutivo respectivamente, tras unas palabras de bienvenida, de reflexión bíblica y oración, guió el tratamiento de los diferentes asuntos del Orden del Día, dando paso a la lectura y aprobación de los informes y propuestas incluidas en el dossier de la Plenaria.

Entre los acuerdos adoptados cabe destacar los relacionados con la admisión de nuevas iglesias y entidades a la membresía de FEREDE; el Presupuesto económico para el año 2019; la renovación y elección de cargos en la Comisión Permanente (Junta directiva) y Consejerías de FEREDE; y la aprobación de un documento sobre Transparencia, Protección de Delitos y Buen Gobierno de las iglesias, presentado por el Servicio Jurídico de FEREDE.

Comentarios cerrados.